Feria medieval en Mascarell

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

 Kuriosos tenemos el fin de semana!!!!!! en Nules tenemos una cita muy chuli para peques y papis, ¨La feria medieval de Mascarell¨ es sin duda un plan perfecto para toda la familia.

En Nules todo está listo para la inauguración de la VIII Feria Medieval de Mascarell que se celebrará este viernes a las 19 horas, en una cita que se espera supere récords de participación, dado que en ediciones anteriores, a lo largo de los tres días de duración, se han recibido una media de entre 25.000 y 30.000 visitas.

Nules celebra la Feria Medieval de Mascarell

Castellón, Feria Medieval Mascarell

Mascarell, la pedanía de Nules completamente amurallada, acoge este fin de semana una feria medieval con torneos de caballeros, un campamento, exposiciones, encuentro de bolilleras y un concierto de música medieval. Una propuesta en la línea de otros certámenes de este tipo pero que se diferencia precisamente por el lugar en el que se celebra: un recinto amurallado único en La Plana.La programación incluye más de una treintena de actividades que tienen en el espacio infantil del mercado, las exhibiciones de aves rapaces y los tornetos tres de los alicientes para el público infantil.

Se prevé que miles de personas elijan, si el tiempo acompaña, Mascarell como destino de ocio el primer fin de semana de noviembre después de Todos los Santos, en concreto desde el 7 al 9 de noviembre (de viernes a domingo), cuando el recinto amurallado volverá atrás en el tiempo para convertirse en un pueblo medieval tomado por los artesanos y los personajes y escenas de otra época. Así que toca armarse de paciencia, para aparcar (el Ayuntamiento de Nules facilita áreas para dejar el coche) y para pasear por el recinto.

mascarell     masca

Todas las personas que se animen a visitar la Feria Medieval de Mascarell este fin de semana, tendrán la oportunidad de conocer la oferta de cerca de 200 artesanos, pero además, como novedad, presenciarán recreaciones de hechos históricos, como la representación de un campamento en la zona exterior de las murallas “tal y como pasó en Mascarell cuando las tropas de Jaume I acamparon a sus puertas para atacar la ciudad de Burriana, tras conquistar Nules y la Vilavella”. En este campamento se realizarán charlas, por parte de los recreacionistas, sobre alquimia, medicina y elaboración de material de guerra e instrucciones de combate.

También se contará con un espacio específico dedicado a los oficios árabes, donde se podrá ver trabajar a un cincelador, un tornero con los pies, un babuchero y un artesano que realiza marquetería en cedro, llegados desde Marruecos. Por último, entre las novedades, Marta López ha querido destacar la exposición de los cátaros, donde se realizarán charlas “sobre la vida de esta doctrina medieval, acompañadas de paneles ilustrativos de castillos y escritos de la época”.

La programación complementaria de la Feria incluirá también los torneos y justas medievales, que ya se realizaron el año pasado, al tiempo que se compartirá la visita con músicos y artistas, aves rapaces y animales de granja, atracciones infantiles y puestos de comida.

No hay que faltar si estáis cerca es pura diversión.

Un saludo Conchín y Susana, un kurioso siempre es feliz. :lol: