La tertulia del café y sus recetas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

       Hola kuriosos el blog de hoy lo vamos a dedicar a las tertulias del café con los amigos,un ratito indispensable para ponerte al corriente de las novedades de tu entorno, además de disfrutar de la compañía de tus amigos. Además os queremos dejar unas recetas de café buenísimas. La foto que os dejo aquí es de esta misma tarde en la cafetería Copacabana de Castellón, conociendo a la gente amiga de Facebook.Un saludo a todos.

hoy   :lol:  :roll:  :-P 
¡Qué triste sería no tener ese encuentro semanal, para charlar, recordar la época cuando iban a la escuela , chusmear y criticar un poco también! Es un placer sentarse a conversar con un café de por medio, ponerse a día, hablar de cosas que por chat no tienen gracia y de paso, observar a la gente de las otras mesas.

El público de los cafés es variado y cambia según la hora. A la mañana se ve más gente sola que desayuna y lee el diario y a la tarde hay más grupos de amigos o estudiantes.

Hay muchísimos cafés, cafeterías, bares o confiterías para elegir. Lugares tranquilos, ruidosos, con o sin música, tradicionales o más modernos. copac        220px-Cafe_tostado_de_Costa_Rica

Sin embargo, tal vez un día queráis experimentar, así que os traemos  otras recetas que estamos seguras os gustarán mucho.

  • Café Chateau

Ingredientes :

1 cucharada de café molido
1 cucharada de crema Chantilly
Una copita de licor de cerezas

Pasa el café y ten listo tu expreso. Agrega el licor en una taza y vierte el café muy caliente. Vierte encima de tu taza una cucharada de crema. Puedes colocarle una cereza para decorar ¡Perfecto para la media tarde!

  • Batido de plátanos y café

4 cucharadas soperas de café molido
2 plátanos maduros
400 ml de leche
Azúcar y canela en polvo

Preparación :
Preparar un café expreso y viértelo en 4 copas altas. Bate los plátanos con la leche y azúcar a tu gusto y agrega encima del café. Espolvorea con la canela. Te rendirá para cuatro personas y funciona perfectamente después del almuerzo para darte energía.

  • Irish Coffee

Ingredientes
50 cc Whisky Irlandés
1 taza café expreso (caliente)
Azúcar Granulada
Crema Chantilly

Coloca el whisky en una copa larga y agrega lentamente el café hasta aproximadamente 3/4 del alto. Revuelve y ponle encima la crema Chantilly. Esta receta puede servirte para brindar en una noche fría.

  • Café Terciopelado

Ingredientes:

10 Clavos de olor
2 ramas de canela, partidas al medio
3/4 taza de café molido
4 1/2 tazas de agua fría
1/2 taza de crema batida
Canela molida

Preparación

Coloca los clavos, las ramas de canela y el café en el filtro de la cafetera. Agregar el azúcar de acuerdo a tu gusto. Sírvelo frío o caliente y cúbrelo con crema batida y canela molida.

¿Qué preparación probarás hoy? Anímate a hacerla en casa o date tiempo para visitar la cafetería más cercana.

Un saludo Conchín y Susana, un kurioso siempre es feliz.