Los perritos y el clima frio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

 

    Kuriosos, poco a poco nos llega el frío y con lo helada que yo soy……..lo llevo fatal. En fin toca esta estación en estos momentos. Nuestros queridos perritos ,gatitos…….también tienen frio, por eso queremos dar unos pequeños consejos ahí vannnnnnn!!!!!! :roll:  :-D 

CUIDADO PARA PERROS EN EL CLIMA FRIO

Un perro es más feliz si es permitido vivir y crecer en el hogar de su dueño y recibir el amor y compañerismo necesario. Obligando a vivir a una mascota una vida solitaria, afuera, conlleva al aburrimiento. Un perro aburrido es frecuentemente un animal problemático, dispuesto a ladrar, masticar/morder objetos, y hacer otras travesuras.

Un perro es social por naturaleza y crece mejor teniendo una vida activa, como miembro de una unidad familiar. Estar solo es una condición no natural para perros. Ellos tienen necesidad de socializar. Los humanos constituyen la fuente primaria de compañía social, remplazando la original jauría de perros que anteriormente proveía esta necesaria atención. Todos los perros deben de mantenerse en temperaturas cómodas, con alimentos y agua limpia, en alrededores limpios.

perro bufanda      capazo perro

Ningún perro es capaz biológicamente de soportar el frió de nuestros clima sin albergue o casa de perro con la excepción de los perros ovejeros, san bernardos, o huskies de siberia, y aun estos requieren albergue y protección bajo las leyes de protección de animales de Utah.

Los perros responden al frio temblando y cambiando su respiración. Prevenir la Hipotermia (el enfriamiento excesivo del cuerpo) requiere un albergue o casa de perro adecuado, protección contra la humedad y el viento, buena condición física, y suficiente agua y comida. El pelo de un animal sano, piel y tejido bajo, y la grasa corporal protege contra la hipotermia.

perro 1 frio

La mayoría de la perdida de calor ocurre durante la radiación, convección, y conducción del calor de la superficie del cuerpo. Conducción es la transferencia del calor por el contacto directo, Convección es la transferencia del calor al medio ambiente mediante el aire o agua sobre el cuerpo. Mientras que la radiación es la transferencia del calor que ocurre si el animal sale al frío sin pelo suficiente o condición corporal suficiente.

Los perritos recién nacidos o jóvenes y los perros viejos representan preocupaciones en el clima frío. Un perro recién nacido o joven pierde más calor corporal por libra que el peso de un perro adulto, tiene menos grasa corporal que le provee insolación, y su cuerpo no responde temblando como la de un perro adulto durante la etapa de lactancia temprana.

Perros viejos o mayores no tienen la habilidad de elevar sus cuerpos a la temperatura corporal suficiente cuando son trasladados de un ambiente cálido a un ambiente frió. Usualmente hay menos masa muscular que hace que la respuesta de temblar sea menos efectiva. Estos perros requieren protección adicional y una nutrición mayor a la de los perros adultos.

2 perros         11

Durante el invierno el perro deberá recibir varias pequeñas porciones de comida durante el día en vez de recibir una gran comida. Necesitara mas consumo de calorías (como 15% más comida por cada 20 grados Fahrenheit de bajo en la temperatura) agregar un poco de más grasa animal o de aceite vegetal ayudara para convertir energía para calentar el cuerpo.

Hembras dando lactancia, pequeños perros en edad de crecimiento, y perros de trabajo tienen altos requerimientos de energía durante los climas fríos. Agregar agua tibia o caliente a la comida de su perro (de acuerdo a las instrucciones del paquete) puede ayudar a asegurarse que el consumo del agua sea adecuado y que el perro no se deshidrate.

Los perros deberán de ser peinados mas seguido durante el invierno. Una piel seca, limpia, y bien esponjosa es más efectiva para mantener a los perros calientes que una piel fría y sucia. Esto reduce sus necesidades de baños.

Cierre los espacios entre el casa de perro y el piso o concreto sobre el que esta la casa para prevenir que el viento que esta soplando abajo del albergue enfrié la casa por dentro. En temporadas muy malas, una bombilla encendida puede proveer calor adicional al interior de la casa.

Temperatura extremadamente fría puede bajar la resistencia del animal a adquirir cualquier enfermedad y provocar malestares como la neumonía y la artritis. Revísele los pies a tu perro frecuentemente y asegúrese que no estén llenos de nieve, hielo, sal o químicos.

El mejor lugar para una casa o albergue de perro es adentro de otro edificio, como de un garaje de carro o una casa de almacenaje. La casa de perro podrá ser situada en un lugar de sombra durante el verano y un lugar soleado durante el invierno.

Y es que cuánto queremos a nuestros fieles amigos, el invierno también llega para ellos!!!!!! y hay que prepararnos y prepararlos.

Un saludo Conchín y Susana, un kurioso siempre es feliz.