Río de los siete colores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Hola kuriosos viendo esta maravilla de la naturaleza, la queríamos compartir con  todos vosotros,  a que apetece visitarlo!!!!!

Como salido de un paraíso es el río más colorido del mundo, o llamado por otros el río más hermoso del mundo. Júzgarlo vosotros mismos, pero a mí me ha fascinado, tan solo viéndolo en las fotografías.

Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la meseta sur de la Serranía de la Macarena, Colombia. Su nacimiento se encuentra a espaldas de los mas antiguos tepuys de la Sierra, en una zona escarpada en donde se encuentran numerosas pinturas rupestres aun inexploradas.

rio11
Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual.

rio3

Las aguas de Caño Cristales corren hacia el río Guayabero, recogiendo a su paso innumerables brazuelos de las sabanas rocosas de la Sierra. Desemboca en el río sin sus colores característicos pues estos se han perdido en la vereda La Cachivera a la altura del camino real (hoy día carretera) que le atraviesa. Durante el verano las aguas se secan y las plantas rojas encuentran allí su oportunidad para multiplicarse.

rio 6

Al disminuir las agua en el verano el sol seca la macarenia clavígera, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo y que es la que da el color rojo predominante del caño.

 

La Serranía de la macarena posee, entre otras, 420 especies de aves, 10 de anfibios, 43 de reptiles y 8 de primates. El bioma representativo es de selva húmeda subhidrofítica de los piso térmicos cálido, templado y frío.

El río, que está dentro del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, es patrimonio biológico de la humanidad.

rio 5

También es conocido como el rió de los siete colores, en Colombia.

Una auténtica maravilla  para la vista y es que la naturaleza es todo un espáctaculo, debemos respetarla al máximo y desde pequeñitos los peques tienen que aprender a disfrutarla.

Un saludo Conchín y Susana, un Kurioso siempre es feliz.